¡Gracias, Bonsi!


Estrella
Yo antes creía en la amistad pero ciertos desengaños en la adolescencia me hicieron desconfiada.
Entonces, aquel día, en aquella discoteca llegaste tú, dándome un increíble pisotón que me hizo ver las estrellas mil veces. Y al mirarte me quedé perpleja: siendo tú tan delgado, cómo pudiste darme tal pisotón, que me chascaron los dedos del pie.
De hecho, después, cuando me regalaste el bonsái, como eres tan poca cosa, en mi casa te llamamos Bonsi.
Entonces tendría yo 19 años y tú 22. A partir de aquel día empezó nuestra maravillosa, sincera y autentica amistad.
Me has hecho volver a creer en ella porque siempre has estado, y estás, a mi lado en los malos y los buenos momentos: cuando me he caído me has levantado, cuando me han humillado me has defendido, cuando he estado baja de moral has sido mi inyección de adrenalina. De hecho, antes era adicta al chocolate y  he perdido la adición, ya que he cambiado el chocolate por ti.
Siempre has tenido una sonrisa para mí, una frase de aliento cuando flaqueaban mis fuerzas, incluso cuando hace años deje aquella relación que me llevaba por el valle de la amargura con mi ex novio, tuviste el detalle de llevarme a Gandia para ver lo que tanto me gusta, mi querido y amado mar.
Tú sabías en tu interior que el mar me daría fuerzas para salir a flote. Y de hecho salí, y por si esto fuera poco, me regalaste aquel perrito que te encontraste abandonado, al que le pusimos de nombre Atreyu, el cual desgraciadamente murió aquel fatídico día 30 de marzo en Benidorm de hará pasado mañana cuatro años, que da la casualidad de que es mi santo, lo cual me hace pensar que murió en mi nombre. El día de mañana, cuando yo muera, me encontraré con él y le tenderé mi mano, para pasear juntos entre las estrellas.
Atreyu era un vínculo muy fuerte entre tú y yo, pero nuestra cadena de la amistad es tan larga y fuerte que ni su muerte, tan dolorosa para nosotros, ni las desdichas ni los avatares que me traiga la vida en el futuro podrán romperla, ya que cada eslabón es un compromiso, nuestro, eterno, que nada ni nadie podrá romper porque está fundido por el amor.

No hay comentarios: