La diferencia




Conchi
A mí me gustaría casarme con una persona de color y tener mucho dinero para llevar con más estilo mi cojera. Y me gustaría tener hijos y hacer un crucero. En realidad, ya tuve a un amigo de color. Yo les tenía un poco de manía a los negros porque en mi casa unos vecinos de color habían tirado a un tipo por la ventana y, además, no dejaban dormir a nadie con sus músicas. Por eso les cogí un poco de manía.
Aquel día oímos que la mujer gritaba: “Hijo de puta, te voy a tirar por la ventana, te voy a rajar”. Y al rato se oyó un golpe y alguien comenzó a volar a toda prisa desde la ventana. Todos estábamos mirando. “Se ha matado”, decía la vecina, pero mi madre tenía las cuerdas llenas de ropa y gracias a esas cuerdas llenas de ropa no se mató.
En fin, que todos merecen su oportunidad, pues todos tenemos los mismos derechos, pero también opino que va a llegar el momento que nos vamos a llenar de gente de color y nada más que va a haber población negra y habrá más niños negros que otra cosa.
No había dicho que mi amigo de color era médico, traumatólogo. Incluso tuve una experiencia con otra persona de color que era testigo de Jehová, un negro muy bueno que se fue de aquí porque quería formar una familia. Tuvo hijos y se buscó un trabajo.
Me gustaría que mi novio negro no fuera como Leonardo di Caprio y que tuviera un coche rojo descapotable para ir a la discoteca, al baile, al cine, a la piscina, a la playa.
Y que tuviéramos un bungalow que tuviera váter adaptado, porque cuando voy por ahí tengo que estar siempre dependiendo de si habrá o no habrá lugares para mear en condiciones. Que el bungalow tenga todo: cocina, la puerta más ancha, piso bajo, porque nos haremos mayores y mi negro no podrá conmigo.
En fin, que yo estoy muy contenta donde estoy, es un decir, aquí, en el CAMF, pero me gustaría que hicieran los centros con más gente joven, que no hubiera tanta discriminación con los jóvenes, pues va a llegar un momento que vamos a ser todos gente mayor, o sea, que voy a estar rodeada más de ancianos que de gente joven.
Pues el día que yo llegue a esos años a ver dónde me meten, a ver si me tiran al cubo de la basura.

No hay comentarios: