La operación



Víctor
Que sepáis que yo estoy en silla de ruedas porque me operaron de los pies y me dejaron peor.
Antes andaba con muletas. Tenía un poco torcidos los pies, pero caminaba. Aunque me caía algunas veces.
David y yo compartíamos colegio, el INRI (Instituto Nacional de Rehabilitación de Inválidos). Si alguna vez me caía y David me veía, acercaba su silla, yo me agarraba y volvía a ponerme de pie. Y todavía David procuraba alcanzar mis muletas, las ponía en mis manos y yo volvía a caminar.
Cuando decidí que me operaba, David no quería.
No te operes, que los cirujanos son unos carniceros –me decía.
David casi nunca se ha equivocado al tomar decisiones.
Después de la operación, todavía estuve un año en el INRI, pero ya en silla de ruedas, como David.
Hacíamos carreras David, José Carlos y yo. Siempre ganaba David, pero nos reíamos mucho los tres. Fueron buenos años.
Ahora David es un tipo muy independiente, pero siempre que lo necesito, está dispuesto a echarme una mano. Cuando mi depre de hace unos años, David me acompañaba todas las noches, hasta que se me pasaba el miedo a la oscuridad y podía dormir.
También iban Gabriel y Conchi a verme. Pero David es como mi hermano, me observa desde lejos y, si necesito algo, siempre viene en mi socorro.

No hay comentarios: