Madre&Hija

Laura y adredista 1
La madre de Hortensia vino a España procedente de la antigua Yugoslavia. Le costó adaptarse a la nueva cultura, pero poco a poco lo había consiguido. Se casó con un español y eso le facilitó muchas cosas. Ahora Hortensia tiene veintitrés años y quiere encontrar un joven de su agrado con quien compartir su vida y, a la vez, alcanzar la independencia de su madre, que la ahoga con una educación demasiado rígida.
Hortensia ya está cansada de soportar, aunque con mucha paciencia, la presión de Iranova, que así se llama la madre. Una madre siempre busca que su hija sea feliz, pero suele hacerlo por un camino distinto de la hija.
Y esta era la única razón por la que la madre y la hija discutían. Hortensia encontró un joven menor que ella y evidentemente contrario al gusto de su madre, con el que se fue a vivir.
La madre los visitaba no con demasiada frecuencia, tardanza que la parejita agradecía, pues los regalos que de ella recibían eran escasos y los consejos muchos. Estas visitas desconcertaban tanto a la pareja que, después de cada encuentro, todavía necesitaba un tiempo para recuperar el tono perdido de su felicidad.





No hay comentarios: