Sentada del 29 de marzo de 2012

ESPERANZA
Rafa
Uno tiene esperanza, y gasta su buena esperanza, en desear que los humanos lleguemos un día a ser capaces de curar todas y cada una de estas enfermedades tan raras que nos hacen infelices.
Yo he deseado tanto, he esperado tanto que toda mi gente viva con bien, mis amigos, mis hijos, que a todos la vida les trate con benevolencia, lo he deseado tanto, y lo deseo, que casi lo he conseguido.
Hay una cosa que no he conseguido, pero tampoco he perdido la esperanza de conseguirla. Es ello ponerme de pie y poder caminar sin tener que agarrarme de ninguna pared o de ningún bastón, sigo teniendo esa esperanza.




MINIATURAS XXXIV
Iñaki
Por cada palabra escrita,
una lágrima,
por cada causa perdida,
un llanto,
por un corazón,
la vida.


Suavidad que me enseña,
suavidad que me inquieta,
suavidad que me llama,
te soy leal por pura admiración.


Espero tu voz
y tu consejo y tu mirada,
espero
que un día me escuches.


Voz sensible,
perfecta, baja,
voz que siempre fue
mi profecía
y mi sorpresa,
su voz sincera, ella.


Sentir que el viento te abraza,
sentir que tu vida tiene sentido,
sentir la caricia que te resucita,
esto fueron sus manos.


¿Por qué es tan largo
el camino de la esperanza?
¿Por qué la paciencia
termina en el callejón del olvido?


Espero
y espero no llegar nunca
al callejón del olvido,
espero que nunca me falte tu cariño.


La lágrima que llora
mi ojo derecho
sufre igual que la lagrima
que llora mi ojo izquierdo:
¡somos tan libres al llorar!




UN TIERNO
Fernando
Luis es un tierno. Desde muy pequeño, siempre se expresó con mucha ternura. Principalmente, con su madre, que estaba pendiente de él. Había nacido con síndrome de Down, esa pareja cromosómica que se hace un trío, y por eso que su madre siempre estaba un poco más pendiente de él que de sus otros dos hermanos.
Con sus hermanos, Luis también es un tierno. Y estos se lo pagan ocupándose un poco de él. Sobre todo, su hermana mayor, que se llama Alejandra y es la que se encarga de llevárselo todos los días al colegio especial donde estudia Luis.
Este roce diario con su hermana Alejandra ha hecho que Luis sea especialmente tierno con ella. Y hoy es su cumpleaños, de Alejandra, y la chica está invitando a merendar a sus amigas. Y Luis, que la oye al teléfono, le pide a Alejandra que le invite también a él.
–Me gustan tus amigas casi tanto como me gustas tú –explica a la hermana.
A lo que Alejandra responde:
–Mira, Luis, esta merienda es para mis amigas. Pero te prometo que otro día nos vamos los dos juntos a pasar el día en el parque de atracciones y luego merendamos.
–Pero estaremos solos tú y yo, y yo te tengo muy vista a ti –Luis se queda un poco planchado.
Aunque no lo entiende, Luis está comenzando a acostumbrarse a los no, que es lo peor.
Pero Luis es un tierno y hoy es el cumple de su hermana. Cuando vuelve Alejandra por la noche, él la esta esperando.
Alejandra piensa que Luis todavía estará enfadado. Se equivoca, a Luis ya se le ha pasado la decepción.
–Ven conmigo a mi habitación –ordena Luis, y coge a su hermana de la mano.
Cuando abren la puerta, Alejandra se encuentra con la gran sorpresa del día. Luis ha comprado para ella el ultimo disco de Mägo de Oz, que Alejandra es muy heavy y su hermano lo sabe, más la colección completa de El señor de los anillos, que también es muy de la frikipedia. Las dos cosas le hicieron mucha ilusión a la hermana, a la vez que aumentó su mala conciencia por haberlo fallado, pues nunca pudo imaginar lo importante que era para él.
Alejandra, la heavy, la friki, le dio un gran abrazo a su hermano y le dijo
–Hoy he pasado un día muy bonito y me han regalado muchas cosas. Pero el regalo mas bonito ha sido descubrir que tengo un hermano como tú. Nunca más te fallaré.

No hay comentarios: