Tenis

Laura y adredista 1
Mi patria es mi casa, o sea, la residencia donde vivo en Leganés City. Estoy muy orgullosa porque así no causo peleas en la familia. Los hermanos están tranquilos sabiendo que yo estoy bien atendida. Hablo como lo siento. Y no tengo otro concepto de patria porque no soy forofa de nada, salvo de la vida.
Una excepción sucedió ayer con el tenis, que disfruté como una enana. En general me gustan todos los deportes, y el que más me gusta es el tenis, porque lo puedo ver bien. Nunca he jugado al tenis, pero el espectáculo de ayer fue tremendo, la forma de luchar Nadal, extraordinaria, y su manera de consolar a los que perdieron me emocionó.
No comprendo que haya gente forofa de la patria y que fomenten guerras en las que se matan unos a otros, como en la guerra incivil española.
A veces pienso que soy una ignorante que sólo se fija en las personas que tengo alrededor. No comprendo que la gente adorne sus balcones con banderas para chulear a los vecinos. ¿Qué significa eso? No sé por qué lo hacen ni me interesa, para mí que sólo quieren llamar la atención.
Hay un único personaje en la historia que me merece señalar. Era un revolucionario que luchaba por los demás, dejó su patria para ayudar a los pobres de otras naciones, hoy todos recuerdan al Che Guevara. Pienso que era una gran persona, que se olvidó de sí mismo, que fue un ejemplo para todos y que por eso lo mataron. Pero vive en el recuerdo de muchos, no hay más que ver la cantidad de retratos que todavía se ven en muchos lugares públicos.

No hay comentarios: