Miniaturas XXIX

Iñaki


Ladrona de mi querer,
ladrona de mi pensar,
me has robado la vida,
¡serás ladrona!


No quiero pensar,
solo quiero querer,
¿pero, si olvido,
sería honesto
olvidar que te quiero?


Cataclismo de unos ojos,
cataclismo de un rostro,
¿cataclismo de quién, señora?


Ojos que te escuchan,
ojos que te repasan,
ojos que te remiran,
son sus ojos,
son ojos de mujer
los ojos que reconoces.


Un tono suave de voz,
un tono agradable y misterioso,
un timbre que llama a mi corazón.


Historias vividas,
historias contadas,
historias escritas,
historias llenas de colillas,
poemas de un fumador,
colillas.


Pudor aprendido,
pudor heredado,
pudor aceptado,
sabiduría
que nos da la melodía
para el rock and roll de la vida.


Camino caminado
y camino trabajado
y camino pensado,
un camino que remonta
hasta el más profundo olvido:
son los recuerdos de mi infancia.


Nostalgia me produce
este bolígrafo,
una nostalgia que son recuerdos
de esa mujer de nombre...
bolígrafo.

No hay comentarios: