Verano en Algüera

Víctor y adredista 0
Para qué vamos a engañarnos: lo más guay para un cojo es el verano. Los días son calientes y sobra de todo, ropa y alimentos. En verano se vive con un poco de gazpacho y agua, puedes beber y no te meas, y además no te tienes que vestir, con lo pesado que es eso. Ni te vistes tú ni se viste la vecina, que en verano todo cristo vive en pelotas y eso siempre es un placer estético. Además, que el sol despierta los sentidos y la vida es excitante minuto a minuto. Y no llueve, pero si llueve hasta se agradece.
El calor es lo más hermoso que te ofrece la vida. El bullicio del verano es en realidad ese hervor que le sol le mete a los culos y a los cerebros del personal y que tanto se hecha de menos en días más aburridos.
En Algüera nos juntamos en verano todos los que nos habíamos ido en invierno. Es vernos y comenzamos a reírnos por continuar estando vivos. El sol nos ha convocado a todos, pero es cuando se esconde cada día, cuando ha oscurecido ya, cuando nos juntamos en el parque a comer pipas y a refrescarnos en la fuente. Cuando el agua moja las camisetas de las chicas, el algodón se pone mimoso y abraza sus pechos con tanta ternura que tiemblan de placer. Yo es que en estas noches de verano en el parque es cuando más engordo el ojo. Me dan las dos y las tres y no encuentro el momento para volver a casa.
El parque me ofrece la compañía y la bulla de los cuerpos, pero también la promesa de otro día. Hay noches que me las paso esperando las primeras luces del alba. No tengo recuerdos más bellos que los amaneceres del verano, bien en el parque, bien camino de Badajoz, durante una temporada que iba hasta allí a vender el cupón de la ONCE rodeado todo el camino de pájaros que escandalizan como grillos, pues los pájaros del amanecer son los que silencian a esos grillos de la noche profunda. Yo viajaba tranquilo, casi abandonado al placer de la contemplación, fijos mis ojos y toda mi atención en ese temblor de la luz que va rompiendo los espejos de la noche hasta hacerlos añicos justo cuando comienzan a cantar los primeros gallos.Entonces es cuando el océano del alba es traspasado por los primeros rayos del sol y otra vez que el aire es ligero y otra vez el día y otra ves el verano y otra vez yo, que soy feliz.

No hay comentarios: