Mi hermana Macarena

Victor y adredista 0
Admiro mucho a mi hermana. Cuando yo tenía siete años y ella ocho se nos murió la madre. Yo ya estaba en Madrid, me había mandado mi padre al INRRI, Instituto de Rehabilitación y Recuperación de Inválidos, ¡vaya nombre!, que allí estuve hasta los 16 años, y me enteré cuando volví a Algüera en el verano. Fue mi hermana Macarena quien me contó que madre había muerto, y me decía que era muy buena y que ella la echaba mucho de menos.
Desde entonces, Macarena comenzó a ocuparse de mí. Durante las vacaciones de verano, ella era la que me daba marcha, me sacaba, me paseaba, me llevaba a jugar con las amigas. Menos a la comba, jugaba con ellas a todo, incluso al castro.
Cuando Macarena terminó el instituto, con 16 años se hizo cargo de la casa. Yo, al poco, dejé el INRRI y volví a Algüera para quedarme. Macarena fue desde entonces mi única asistente. Siempre estaba pendiente de mí, nunca jamás en tenido broncas con ella, nunca me faltaba de nada.
Se hizo novia de un chico a los 20 años y yo vivía su historia de amor porque Macarena me lo contaba todo. Cuando, con 25 años, se embarazó y el novio, Toño, no quería tener al hijo, ella cortó con él y siguió adelante con su embarazo.
La recuerdo muy feliz en esta época del embarazo, del parto y de la crianza, cuando le daba la teta a su hijo, a pesar de la ruptura con Toño, al que no ha querido volver a ver jamás.
Tendría un año mi sobrino cuando buscamos una residencia para mí, pues mi hermana ya no podía conmigo, era mucho trabajo. Y desde que estoy aquí, en el CAMF, hace ya 15 años, me llama todos los días, a las siete y media de la tarde, y me cuenta lo que hace y lo que ocurre cada día en Algüera.
Ayer me contó que había sacado por la mañana al perro, Ron, y que se había parado a hablar con la vecina de enfrente, Juani. Mi sobrino no saca al perro porque tiene que ir al instituto y los domingos juega al fútbol en juveniles.
Yo admiro a mi hermana porque es muy fuerte y muy responsable. Todo el que la necesita sabe que la tiene. Yo siempre la deseo lo mejor.

No hay comentarios: