La iglesia de los gitanos

Fonso
La iglesia evangelista de los gitanos de Orcasitas es un lugar que me satisface.
Hay días que me encuentro más melancólico y angustiado que de costumbre. Eso suele ser porque me está faltando la palabra de Dios. Algunos de los compañeros no se lo creen y otros se lo toman a risa.
No estoy de acuerdo con los que dicen que Dios es un invento de los hombres para dar salida a sus miedos, una especie de clavo ardiendo donde agarrarse cuando la vida se nos pone cuesta arriba. Yo respeto las opiniones de cada uno pero pienso que Dios es mucho más que todo eso.
Me gusta ir, por lo menos una vez a la semana, a rezar a una Iglesia Evangélica que hay en Orcasitas. Es un local con una cruz pintada de blanco, arriba, en el techo, y con una capacidad para unos cuatrocientos hermanos, que se llena muchas veces. Y todos vamos allí con la misma idea de alabar y darle gloria a Dios.
Hay una diferencia con otras iglesias cristianas de Madrid y es que la inmensa mayoría de los fieles son gitanos. Esto me tiene sin cuidado porque, cuando voy al culto, lo que me importa es compartir mi fe con mis hermanos evangélicos y sentir que estamos convocados por el mismo Dios. Si comparto mi fe con los gitanos, pues mejor para ellos y para mí.

No hay comentarios: