In memoriam



IN MEMORIAM
En nuestro blog ya hemos ofrecido pinceladas de quién era Alfonso Gálvez Sánchez. Y digo era porque, ¡por fin! y después de haber soñado con volver durante muchos años, en la mañana del diez de julio y despedido por sus amigos del taller de escritura del CAMF, se fue –no a caballo, como le hubiera gustado, si no en un coche fúnebre– a vivir para siempre a su Orihuela eterna.
Es nuestra intención, en homenaje a su memoria y como prueba de agradecimiento por lo mucho que nos ha enseñado en el difícil arte de darle más consistencia a nuestra vida, ir ofreciendo durante este curso que empieza algunas pistas de cómo era, o al menos de cómo nosotros pensamos que era, Alfonso Gálvez por dentro.
Como material de trabajo tengo en mi ordenador docenas de relatos y en mi corazón cientos de recuerdos que os iremos contando como Dios nos dé a entender y como mi memoria me los acerque a las puntas de los dedos.
De momento os puedo asegurar que Alfonso nunca –a pesar de haberse enfrentado muchas veces con la muerte cara a cara– tiró la toalla. Y si digo que se enfrentó con la muerte debo afirmar, porque lo he tratado muy de cerca, que también y sobre todo le plantó cara a la vida…
Y es de su vida, de su manera de ser y su forma de pensar y actuar, de lo que queremos hablar en el blog. Eso sí, de puntillas y con el profundo respeto que nos inspira su memoria.
Adredista 2

No hay comentarios: