Sentada del 26 de agosto de 2010







CONFIDENCIAS
Carmen



Vivir, soñar, morir,
desde mi inmovilidad
yo quisiera gritar,
pero sólo tengo los ojos
para parpadear.

Y tú, con tus prisas
no me acompañas nunca,
no tienes ni un minuto,
siquiera una sonrisa,
al menos un instante
para conmigo hablar.

La tele a todo pasto,
la crisis, mil problemas,
la huelga, el sindicato
van cerrando mis ojos
y, de pronto, yo sueño
que mañana toca baño,
y todo marcha bien
y otra vez soy feliz.

Silencio, ha anochecido
y terminó el concierto.
Ay, ¿qué me pasó?
El metro se ha esfumado
y el miedo me atenaza,
¿acertaré a volver?
Menos mal que siempre
encuentro un alma buena
que me devuelve a mi tejado.

La milhoja araña mi estómago
y me da una noche de serpientes.

Tu amor era una cumbre
de esperanzas,
pero se hundió en el abismo
de mis dudas.

Tú eras cóndor
de impaciencias
chocando con la malaquita
de mis temores.

Olvidé el añil de tu sacrificio
pero siento el erizo oscuro de tus lágrimas
que sellaban la luz de un futuro a tu lado.

Mi cuerpo arenoso,
de duna reciente,
se olvidó de la ansiosa amapola
de mi inútil orgasmo.

Mi ingratitud arañó
tus sentimientos más hondos
pero nunca olvidaré
aquella risa violeta
y cantora
que me provocabas.

Mis párpados me pesan como bloques de granito.
Despierta, es una orden, comienza la excursión.
Hija, Pilar, podías haberla programado
para el final de la noche oscura.
Venga, despierta, que ya oigo al tren rodando.
Un bullicio de estación daña como alfileres mi cansancio
y de pronto amanezco entre las rubias barbas del camillero Ortega.
¿Y tú qué haces aquí?, pregunto yo intrigada,
pero ya no hay respuesta porque estoy despierta
y sola, también se ha esfumado la excursión.



EMOCIONANTE, LA VIDA
Laura
No tengo miedo a hablar en público. Me caí de lado un día desde la silla de ruedas y vinieron algunos hombres a levantarme. Con la silla eléctrica no me he caído nunca. Nunca he pensado a qué tengo miedo, es más, nunca he tenido miedo. En el accidente de coche que tuve (oh, qué lejos queda ya) fue todo tan rápido que no me enteré de nada. Me gustaría tener miedo a algo, pero no es así. No tengo miedo a la soledad. Ahora, pensando... Tengo miedo al dolor que pueda sufrir por mi esclerosis y mis neuralgias del trigémino. Me asusta el dolor que pueda tener, me asusta no poder soportarlo. Ignoro lo que me pueda suceder con los dolores que estoy teniendo en la actualidad. Antes, me gustaba correr. No tuve miedo a volver a conducir otro coche. Por eso compré un ford fiesta, que era más grande que el seat 127 y de mayor potencia, aunque más estable. Duermo como un tronco y sin pastillas, sólo las de herbolario. Cuando alguien se mete conmigo no me produce miedo, sino pena (esto no lo escribas, compañero, por si alguien se da por aludido y se siente mal). A veces me asusto cuando un perro viene por detrás de la silla y yo no lo espero y me ladra. Pero no temo a los perros, me gustan los animales aunque no me meto con ellos. Nunca me dio miedo la sangre: yo era la encargada de darle las pinzas y el material que necesitaba al cirujano para “clampar” la hemorragia. Parece que el miedo se me ha concentrado en las cosas de mi enfermedad, se ha concentrado en ello y me ha desaparecido de otras circunstancias cualquiera.


YOLANDA
HeavyMetal
Qué importante, para mí es como un regalo de Dios.
La amistad con Yolanda, ella llegó a mi vida a últimos del 2009.
Qué gargantilla le has regalado hoy. Es muy gratificante para ti.
La compañía es algo muy grande, me emociono, señores.
Nos damos muchos besos y ella me quita la cara y comprendo.
Nunca, nunca tuve una mujer como ella.
Los dos somos PDFs y está relación va en serio.
Dios te escuchó, has pasado muchos años solo.
Vamos los dos en silla de ruedas, pienso que esta circunstancia nos une más.
Ella está viendo la novela y me gusta besarla, pero me quita la cara, pierde el hilo.
Mi tía me ha inculcado mucho a dios, pero me gustaría apartar de mi vida a ese tipo.
Fue una joya el concierto de Kiss. En cambio, en Sevilla estuvo AC/DC. Has escuchado muchas criticas de ese concierto.
Ayer compre una entrada, para ver otra vez al Drogas, que Barricada toca el 17 de diciembre en el palacio de Deportes.
También tuve la entrada de Kiss un montón de tiempo en el bolsillo.
Yolanda se fue ayer de vacaciones a Gandia y te ha dejado solo, estáis los dos muy unidos.
Tu vida, a partir de ahora, es esta mujer y el haevymetal.

No hay comentarios: