El regalo inoportuno

MaryMar y adredista 7
Nieves tenía quince años. Vivía en una casa con sus padres y otros ocho hermanos. Su madre estaba a todas horas diciéndole que tenía que ayudar en casa, en la limpieza y en el cuidado a sus hermanos. Pero a ella le gustaba jugar, irse a la nieve, pasear, ir al cine con las amigas, No le gustaba trabajar en casa.
Llegó la navidad y había que escribir a los Reyes Magos. Pasó muchas horas pensando en lo que ese año les pediría. Al final se decidió por un traje de bailarina con las zapatillas a juego, y como un regalo es poco, pidió también un perfume. Les escribió la carta y esperó impaciente el momento.
Cuando al fin llegó el día, estaba muy nerviosa. Se despertó a media noche y fue directa a mirar lo que le habían traído. Se quedó muerta cuando vio lo que había al lado de sus zapatos: una escoba, una fregona, un estropajo y un delantal.
¿Qué hacer? Rápidamente lo cogió con asco y los cambió por el regalo que le habían traído a la hermana que le seguía en edad.
Sin embargo, su hermana quedó contenta, ¡quién lo iba a decir!, con el regalo de la escoba, la fregona, el estropajo y el delantal. Y reinó la felicidad con los regalos recibidos, que no siempre se consigue.

No hay comentarios: