Teresa Forcades y la liberación emocional

José Luis
Es verdad que somos un poco miedosos. Y yo, el primero. Pero hay que superarlo para ser capaces de cosechar los frutos que broten de la calma. Mucho depende de la educación que hemos recibido, es verdad, al menos para intuirlo y aspirar a corregir el rumbo.
Mi amiga Teresa Forcades, doctora de carnet, vacuna contra el virus del terror y predica sobre virus que son casi inofensivos, como quien dice, a “tambor batiente”, pues con calidez africana impone las manos a ritmo selvático y terapéutico cuando aplica las técnicas de liberación emocional. Digo "mi amiga", porque las amigas de mis amigos son mis amigas... eso afirma Gerardo "el tanpequeño" de Tampico, que la conoció; dice que fue a aprender con ella allá donde las águilas se despeinan, abajito de Montserrat. Teresa dice que si eres presa del miedo, poco se puede amar, que es la otra cosa que predica hasta en Venezuela si es preciso.

Me pregunto cómo se comportará ante la cabeza más visible de la Iglesia, o sea, su jefe máximo, pues mi amiga Teresa Forcades también es monja, y benedictina: si ante él, que escribe sabiendo cómo se escribe lo que escribe, Teresa se mantendrá firme o bajará la cabeza. Hago votos para que se sostenga mientras su prédica valga. O que se demuestre que no lleva razón.
Me pregunto si mi escaso valor podría servirle de apoyo.

No hay comentarios: