Miniaturas IX









Iñaki



Espíritu de bondad,
espíritu de lealtad,
espíritu de realidad,
confianza en esta vida
que te da techo
para que nadie pueda
robarte la libertad.

Profesor exigente,
profesor duro,
profesor cuya voz escuchas
y cuya voz olvidas:
¿cómo se aprende
a olvidar
la voz que te guiaba?

Parque de las Avenidas,
parque del placer,
Barrio de Maravillas,
la plaza de las gentes
más enrolladas,
de las mujeres más bellas,
y la más hermosa,
dios mío, era Rosita,
dios mío, Rosita.

Mujer cerca de mi corazón
y alejada de mi cariño,
te veo muy cerca,
me miran tus ojos,
te sonrío, te robo una sonrisa,
tú sabes que por cada mirada
reprimo mil palabras
y una emoción,
que estalla muy a pesar
de tu puto alejamiento.

Caminos lejanos
que quiero explorar,
desconocidos caminos
a los que quiero saludar,
caminos que son vidas
que nunca se juntaron
y que desean darse la mano
con cariño,
con un poco de cariño,
con cariño al fin y la cabo.

No hay comentarios: