Mi padre y sus recuerdos de la guerra

MaryMar y adredista 6
Mi padre, Benjamín, estuvo tres años en la guerra. Me contaba que se hizo muy amigo de un compañero y que a este le vino una enfermedad, pero, al no contar con las medicinas adecuadas, murió. Otro compañero y amigo, llamado Felipe, lo mataron de un disparo en la cabeza.
Todo esto no me lo quería contar al detalle, lo guardaba para sí. Solamente me daba la información escueta. Le costó mucho llegar a superarlo todo.
Con mucho esfuerzo tuvo que levantar cabeza para cuidar de sus hijos, que éramos cuatro y necesitábamos no solo cuidado, sino alimentación y vestido. Gracias a que tenía una mujer, mi madre, que le animaba y le ayudaba cuando quedaba paralizado por los recuerdos. Ella es una mujer fuerte y alegre, que ve siempre las cosas positivas de la vida.
Aquellos días fueron difíciles y costaba salir adelante. Mi padre conseguía el dinero con el duro trabajo en una fábrica de construcción de piezas para los aviones. Mi madre, mientras tanto, cuidaba de los niños y de la casa y cosía ropa por encargo.
Así, poco a poco, fueron consiguiendo superar una situación tan terrible.

No hay comentarios: