Los olvidos

Laura y adredista 1
Es habitual en mí olvidar las cosas. Cuando comienzo a escribir, nunca me acuerdo del tema que antes hemos tratado. De pronto, sin saber por qué, me salen las ideas que voy dictando. El problema de hoy es que yo no me acuerdo de ningún olvido.
Sé por experiencia que el olvido es cruel, al menos eso pienso yo, porque lo siento como un amigo incómodo que se ha pegado a mi espalda. Aunque no lo veo sé que está ahí, y si lo viera lo acariciaría para convertirlo en mi amigo bueno.
En este momento, que no me acuerdo de nada, suena la desagradable megafonía llamando al señor del mantenimiento y ¡chis! me acuerdo de mi último olvido: avisarle para que me arregle el timbre de la habitación, que no funciona.
Otro olvido me viene ahora a la memoria: hace pocos días pasé del taller de escritura. Me ha ocurrido una sola vez en estos años, lo cual es una suerte, pues el taller de Ángela se me olvida con más frecuencia.
Algunas cosas no se me olvidan jamás, por ejemplo, ir a comer. Pero no es por el hambre o porque suene el timbre, sino porque me rugen las tripas cuando va llegando la hora. Tampoco se me olvida el bolso de mano con la vaselina, siempre lo llevo colgado al cuello para que el señor de los olvidos no se lo lleve. En cambio, la llave de la puerta de mi habitación no sé dónde estará y por eso he decidido dejar siempre la puerta abierta. A mi familia nunca la olvido, ni ellos a mí. A menudo vienen todos a verme, incluido mi hermano Fernando, que vive muy lejos.
Por mucho que me esfuerzo, ya no me acuerdo de más olvidos.

1 comentario:

RICKY dijo...

HOLA LAURA

LEI, EL RELATO LOS OLVIDOS,ES MUY INTERESANTE, PODEMOS COMPARTIR MAS CONVERSACIONES ACERCA DE ESTE TEMA,
POR POCO PARECIA DE VERDAD EL RELATO DE LOS OLVIDOS.
ES QUE ES EN REALIDAD LO QUE SUCEDIO O ES UNA IMAGINACION EN EL ESCRIBIR TUYO LAURA.
MI CORREO ELECTRONICO ES:
JENRYJENRY@live.com.mx
Y EL TUYO CUAL ES