Recuerdo que...

MaryMar y adredista 7
Recuerdo que el otro día, al salir del comedor, me llevé una gran sorpresa: Allí estaba esperándome mi hermana Paloma. Había venido sola, había dejado en su casa a su marido y a su hijo Pablo. La saludé con mucho cariño. Me sugirió que llamásemos a mi padre. Lo hicimos, pero estaba durmiendo y no se puso al teléfono. En cambio, sí se puso mi madre. Lo primero que me dijo la muy pesada es que comiese bien. Le respondí que no se preocupara, que comía suficiente. Luego subimos a mi habitación a dejar lo que me había traído: ropa interior, champú, varios frascos de colonia.. Dimos un paseo al parque más cercano. Cuando llegamos y vimos los columpios se acordó de su hijo, pues a él le gustan mucho. Estuvimos hablando de él, ya tiene cinco años. Va al colegio y le gusta mucho, sobre todo la clase de expresión artística. Me trajo una pintura que había hecho. Tiene muchos colores y es muy alegre, como él. El tiempo no acompañaba, pues hacía demasiado viento, por eso volvimos al centro y seguimos charlando en el hall, después de colocar el dibujo en mi habitación. Al llegar la hora de la cena me dejó en el comedor. Le dije que le diera recuerdos a mis padres y un beso a Pablo.
También recuerdo que, cuando mis padres se hicieron mayores y no podían ocuparse de mí, buscaron un centro de minusválidos en La Fortuna, que estaba cerca de donde vivíamos. Yo estaba acostumbrada a vivir con mis padres y me costó trabajo integrarme con el resto de compañeros, que eran muchos, pero recuerdo que la amistad con Juan, uno de ellos, me ayudó a superarlo. Era un muchacho muy alegre y además un charlatán. Hablaba con todo el mundo. Era un buen compañero. Su mesa en el comedor estaba algo lejos de la mía y no hablábamos demasiado allí, pero con un poco de compañía me bastaba.

No hay comentarios: