La meona

MaryMar y adredista 0
Conozco a una chica que cuando pide a los cuidadores que la pongan a mear es porque le ha hecho efecto la pastilla diurética que toma. Los cuidadores dicen que es una pesada y se enfadan con ella. A todos nos fastidia tener que trabajar.
Cuando ven a mi amiga salir del ascensor, en la planta, ya están diciendo: “Ahí viene la meona otra vez”. Pero mi amiga no tiene culpa de nada, lo único que tiene son ganas de mear porque la pastilla está haciendo su efecto.
En realidad, no pide que la pongan en el baño más que cuatro o cinco veces cada día, cerca de la hora de la toma, por la mañana. La enfermera acompaña a mi amiga casi todos los días a la planta después del desayuno para decir a los cuidadores que la tienen que poner en el baño todas las veces que ella lo pida porque necesita depurar su organismo. Y a ella le recomienda que mee mucho, que no retenga la orina, que no se corte en pedir asistencia cada vez que lo necesite.
El conflicto siempre es el mismo: los cuidadores se cansan de llevar a mi amiga al baño mucho antes de que ella haya dejado de tener necesidad de hacer pis. Y todos los días es la misma canción, una pesadez.
Los cuidadores también tienen otros residentes que atender, pero tienen la obligación de atender a mi amiga. Si necesitan refuerzos para su trabajo, que lo reivindiquen, que yo les apoyaré y mi amiga también. Hacen un trabajo imprescindible para nosotros, vital, aunque para ellos pueda ser desagradable. Tendrían incluso que pagarles mucho más, más que a cualquiera otro. Pero han de cumplir con sus obligaciones, que no tratan con ladrillos cuando vienen a trabajar.

No hay comentarios: