El éxito

Rosa y adredista 0
La vida no le ha enseñado a perder. A Charles Looking sólo le enseñó a hacer el mal.
–Sobrevivir en Hollywood es aprender todas las malas artes de la guerra –me espetó al entrar en su mansión.
–La guerra no tiene buenas artes, amigo –contesté yo. por decir algo.
–Yo no soy su amigo.
Así fue el comienzo de la entrevista. Charles Looking no tiene necesidad de caer bien, el poder está por encima de esas incomodidades.
–Se le acusa de prohibir la replica incluso a sus compañeras de reparto.
–Charles Looking no es responsable de la mediocridad de las actrices con que a veces comparte créditos.
–Hay actores que se niegan a trabajar con usted.
–El único que pone vetos en Hollywood es Charles Looking.
No tengo fama de ser un chico bueno, no necesito defenderme ni de las malas críticas, yo soy el éxito como soy. Son sus papeles de campeón de los oprimidos y humillados, curiosamente, el éxito de personajes como el minero rebelde de La ley o el sindicato o el soldado crítico y solidario de Saigón perdido o, sobre todo, el espía que se infiltra en el PC chino de La puerta cerrada, que han sido vistos por tantos espectadores en el mundo y han cosechado tantos premios que permiten al actor hacer hoy por hoy lo que se le antoja.
–Para construir mis personajes observo a los desgraciados que me rodean, un desgraciado en un pozo de emociones que yo aprendo. Los desgraciados no tienen que acabarse nunca, yo procuro que así sea con todas mis fuerzas.
–¿Nunca construye sus personajes a partir de las propias emociones?
–Una vida de éxito interesa par vivirla e interesa a las revistas para cultivar la envidia social. Como espectáculo cinematográfico no funciona. En la pantalla, si no hay buenos, los malos no tienen sentido. Y los buenos, si son desgraciados, son mucho más buenos. Los malos son felices y los buenos son estúpidos, ¿cómo te lo explicas? Si yo construyera mis personajes a partir de mis emociones no serían creíbles, pues yo soy un hombre feliz.
–Sus ex lo acusan de malos tratos.
–Lo hacen para sacarme un buen pellizco en la sentencia de divorcio.
–También ha sido acusado por su hija de abusos sexuales.
–Hay muchas mujeres esperándome más apetecibles y más guapas que ella.
Quedó demostrado que padecía el Síndrome de Memoria Inventada. Nunca hasta ayer había entrevistado a un tipo tan seguro de sí mismo, tan cínico y tan cruel. Y que no tenga necesidad de disimularlo, que es lo que más miedo produce. Charles Looking no tiene igual entre los actores de Hollywood. Solo un tipo como el presidente de EEUU puede estar tan desconectado de la realidad, ser tan cínico y, sobre todo, tan malo. Hay que tener la conciencia muy limpia para aguantar la mirada de este hombre. Yo tuve que agachar los ojos en cada uno de los sucesivos desafíos que me lanzara Charles Looking en el tiempo de la entrevista. Por sus ojos mira Satanás, sin duda, y no es tan fácil aguantarle la mirada al mismísimo demonio.

No hay comentarios: