Rincones

MaryMar con adredista 1
Veo a una pareja que va por la calle y encuentran una mesa y empiezan a hablar los dos para conocerse mejor.
Luego que ya se conocen, empiezan a hablar de su familia. Para entonces yo soy la chica y hablo de mi familia y el chico me habla de la suya. Así, todos nos vamos conociendo.
Hablábamos en una terraza, tomando unos refrescos y unos aperitivos. Se veía pasar gente joven y gente mayor, y algunos chicos con silla de ruedas. A estos chicos yo los conocía de la residencia y los saludaba.
Hacía un poco de viento, pero se estaba bien. Mi madre tiene alergia y si le da mucho el sol se pone roja. Pero yo no me pongo roja, aunque me levanta dolor de cabeza, y me pongo una gorra para evitarlo.
Serían sobre las seis y media en la terraza donde bebíamos, pero ya estaban las dos familias hablando unos y otros para conocerse mejor.
Al chico que yo conocía se lo presenté a mis padres y ellos le invitaron a tomar otra cosa. Él insistía en que quería el refresco con poco hielo y por eso me acordé de un cuento con mucho hielo y se lo conté:
“Era una familia que vivía en un iglú, los padres, el niño y la abuela, y comían pescado crudo porque era lo que más les gustaba. Dormían juntos porque en estas cuevas de hielo no hay habitaciones separadas, y así dormían más calentitos. De pronto, el niño preguntó: ¿Qué es un rincón? Y nadie contestó.”
Pues yo creo que un rincón es la casa donde vive una familia.
Mi amigo dijo que un rincón es esa calle sin salida o las vidas sin salida.
Pero en fin, nos pusimos de acuerdo en que hay muchos rincones, sobre todo en la casa familiar. A esos rincones caen cosas y las recoges y las guardas para que cuando vengan tus sobrinos, que les gustan mucho los juguetes que han desparramado, se los puedas volver a dar para jugar.

No hay comentarios: