La faena

Laura y adredista 1
En la gran ciudad, y aprovechando que no se conoce mucho la gente, Gabriela ,que parecía una buenísima persona ante los ojos de los demás, le hizo la faena de su vida a su amiga de siempre, Alicia.
El caso fue que Alicia había solicitado un piso en la Cooperativa de la Vivienda del barrio. Los impresos de solicitud llegaron al piso que compartían las dos amigas y Gabriela los vio primero. Se los apropió y los rellenó sin escrúpulo alguno. El tiempo pasaba y Alicia, inocente, comentaba con su amiga: "Parece que tardan en llegarme los impresos de la cooperativa". A lo que Gabriela contestaba: “Ya sabes tú que las cosas de palacio van despacio”. Y así sucedió que, cuando quiso darse cuenta, se había cumplido el plazo. Alicia se sintió decepcionada por ello. Sin embargo, se consolaba a sí misma pensando que ya habría otra oportunidad. Y comentaba muchas veces con su gran amiga y compañera la mala suerte que había tenido por no estar atenta a las fechas.
La amistad siguió entre las dos, justo hasta el día en que Gabriela manifestó gran alegría por la noticia que había recibido: le habían adjudicado un piso en la Cooperativa de la Vivienda del barrio.
Cabrona. ¡Qué gran faena! Cabrona.

No hay comentarios: